El Coliseo romano es un anfiteatro edificado durante el Imperio romano entre los años 70 y 80 d.C. por orden de Tito Flavio Vespasiano. Por esta razón, fue conocido en su época como Anfiteatro Flavio.
El Coliseo se ubica en la ciudad de Roma, Italia, hacia el Este del Foro romano, y se emplaza en un terreno plano, lo que constituye una novedad constructiva en esta tipología de edificios.
Originalmente se le denomino Anfiteatro de Flavio en horno a la dinastía de emperadores que lo mando a construir.
Tiene una forma ovalada de 189 metros de largo por 156 de ancho y 57 metros de altura.
Desde el año 2000 este monumento se ilumina de forma especial cuando en algún lugar del mundo se sustituye la pena de muerte por otra de menor grado.
Machu Picchu, como parte integrante de una región de gran movimiento económico en tiempos de Pachacútec, estaba integrado a la red de caminos incaicos del Imperio. Usando estas vías se puede, hasta hoy, acceder a otros complejos incaicos cercanos que revisten gran interés.
Numerosos arqueólogos peruanos y extranjeros continúan el estudio de esta antigua ciudad en las nubes. Junto a ellos, cada año llegan a Machu Picchu más viajeros, entre los cuales se cuentan amantes del turismo místico y de la Nueva Era, que han actualizado el papel de Machu Picchu como centro de peregrinaje e iniciación religiosa.
La población total de Machu Picchu era de aproximadamente mil habitantes, distribuidos entre los dos centenares de estructuras erigidas en el sitio. Entre las actividades productivas principales se contaba el cultivo del maíz y de la hoja de coca para uso ceremonial por parte del Imperio.